Comprometidos con la Inversión Socialmente Responsable

En TREA consideramos fundamental la integración de los factores Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ESG por sus siglas en inglés) e  Inversión Socialmente Responsable. Es un paso necesario para incorporar y promover las mejores prácticas de la sociedad en general y del sector en particular.

PRINCIPIOS DE SOSTENIBILIDAD

En TREA contemplamos la Inversión Socialmente Responsable. Por eso incluimos criterios ambientales, sociales y de gobernanza en los procesos de inversión de forma sistemática.

De esta forma, los integramos en el desarrollo de la toma de decisiones junto a criterios financieros convencionales, como una oportunidad para complementar nuestro análisis financiero fundamental. Con ello, el fin es profundizar en nuestro conocimiento de las empresas seleccionadas.

Por otro lado, al obtener una mayor visión de las empresas, incrementamos exponencialmente la posibilidad de tomar mejores decisiones de inversión, así como de mitigar los riesgos asociados.

Adicionalmente, tenemos el objeto de fomentar la transparencia en los mercados. Por ello, TREA provee, o puede proveer a sus inversores, con información sobre sus prácticas y políticas de sostenibilidad.

Puedes consultar aquí el informe de sostenibilidad de 2023.

Para cualquier duda en materia de sostenibilidad puede ponerse en contacto con nosotros en el siguiente buzón: csostenibilidad@treaam.com

POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD

TREA cuenta con una Política de Sostenibilidad, aprobada por el Consejo de Administración de la compañía.

En ella se recogen los principios sostenibles, así como de integración de riesgos y de gobernanza interna que sirven de marco general en los procesos de inversión.

Con ello, nos encaminamos a una Inversión Socialmente Responsable.

Asimismo, queremos promover una correcta gobernanza en las organizaciones e incluir prácticas empresariales sostenibles a largo plazo.

Por ello TREA se ha marcado como objetivo interactuar con las compañías en las que invierte de forma relevante.

Así fomenta una adecuada gestión de los riesgos ambientales, sociales y de gobernanza.

IMPLICACIÓN CON LA GESTIÓN RESPONSABLE

Así, y como parte integral del compromiso con la gestión responsable, TREA también cuenta con una Política de Voto y una Política de Implicación (ambas aprobadas por el Consejo de Administración) donde se regula el ejercicio de los derechos de voto y los mecanismos de diálogo activo con las sociedades en las que invierte.

Puedes consultar las Prioridades del proceso de implicación de TREA para el ejercicio 2022 aquí y el Informe de Implicación 2023 aquí.

El Comité de Sostenibilidad monitoriza periódicamente el cumplimiento de estas Políticas. Por su parte, el Equipo de Sostenibilidad se encarga de definir e implementar las actuaciones concretas en materia de sostenibilidad, tanto desde un punto de vista de negocio como regulatorio.

Como compromiso con los valores ESG, Trea se ha adherido a PRI (Principles for Responsible Investments/Principios Responsables para la Inversión) como signatario, lo que supone aceptar y promover los 6 principios avalados por Naciones Unidas:

Inversión Socialmente Responsable

Incorporar las cuestiones ESG a los procesos de análisis y de toma de decisiones en lo que se refiere a inversiones

Sostenibilidad

Ser pioneros en incorporar las cuestiones ESG a las prácticas y políticas de voto

Inversión Socialmente Responsable

Buscar una divulgación transparente de las cuestiones ESG por parte de las entidades en las que se invierte

Inversión Socialmente Responsable

Promover la aceptación y aplicación de los Principios en el sector de las inversiones

Sostenibilidad

Trabajar en conjunto con el resto de firmantes y con PRI para mejorar la eficacia en la aplicación de los Principios

Reportar nuestra actividad y progreso en la aplicación de los Principios

 

ÚLTIMO REPORTE ANUAL DE ACTIVOS 

EJERCICIO 2022