Análisis de mercados (Junio)

Análisis de mercados

Junio 2021

 

 

Creemos que el segundo trimestre del año va a marcar un techo en el crecimiento global en términos interanuales, recuperando niveles de PIB de finales de 2019. En la Eurozona, esperamos que esto ocurra durante el último trimestre de 2021. Desde estos niveles, el crecimiento va a ir descendiendo hasta el crecimiento potencial durante los próximos trimestres. Esto implicaría que el ciclo pase de su fase de recuperación, cuando se producen los mayores incrementos en el crecimiento e inflación interanual, a la fase de crecimiento. La velocidad a la que se produzca esta desaceleración en el crecimiento va a marcar la evolución en los precios de los activos y las acciones de los bancos centrales.

Los efectos de la apertura de las economías en Europa deberían empezar a reflejarse en los números durante los próximos meses. La mejora en la demanda interna es la principal variable de crecimiento en la segunda parte del año, apoyada fundamentalmente en la apertura de las economías.

El comportamiento de los bonos, tras haberse publicado los mayores datos de inflación de los últimos años, esta llevándolos a rentabilidades reales (tipo nominal – inflación) no vistos desde los años 80, muestra de que estamos viviendo el pico de crecimiento y que entramos en una nueva fase de crecimiento más moderados.

 

DESCARGAR ARCHIVO

Visita nuestos fondos