Trea AM gana la gestión de los fondos de Novo Banco y alcanza los 5.000 millones

La gestora entrará en el negocio de gestión de fondos de pensiones con la compra de Novo Banco Pensiones

novo banco, Trea AM gana la gestión de los fondos de Novo Banco y alcanza los 5.000 millones

La gestora española Trea AM ha hecho oficial el contrato de gestión de los fondos de Novo Banco Gestión, una adjudicación de más de 800 millones de euros, con la que su patrimonio bajo gestión supera los 5.000 millones de euros, según informó en un comunicado.

Con esta operación, Trea AM pasará a gestionar todos los fondos de la entidad lusa en España, entre los que se encuentran, además de fondos de inversión, ‘sicavs’ y planes de pensiones.

“Se trata de otro caso de éxito para Trea AM que nos posiciona a la cabeza de los primeros puestos de las gestoras independientes españolas y con el que cumplimos plenamente con nuestro objetivo estratégico para el año”, ha afirmado el consejero delegado de la gestora, Antonio Muñoz Suñe.

“Asumimos esta nueva tarea de gestión con rigor y seriedad, colaboraremos codo con codo con la red de Novo Banco con el firme propósito de seguir trabajando para ofrecer las mejores rentabilidades y servicios para sus clientes, como hacemos con Cajamar y Mediolanum”, ha añadido el también responsable de inversión.

Desde su inicio, la gestora Trea AM se ha adjudicado los principales concursos de gestión de fondos de varias entidades como Cajamar, Banco Madrid y BMN (Banco Mare Nostrum).

“Queremos hacer el recorrido de los 5.000 hasta los 10.000 millones de euros bajo gestión entre los próximos tres y cinco años”, anunció Muñoz Suñe hace varias semanas en el lanzamiento de su renovada marca ‘TR3A AM’.

Esta gestora independiente está especializada en crear soluciones a medida para clientes institucionales. Sus principales clientes UCITs son el Grupo Cajamar y Banco Mediolanum. Además, cuenta con productos propios de renta variable ibérica y europea, renta fija, mercados emergentes y ‘direct lending’.

 

Expansión 

Deja un comentario