Entrevista a Antonio Muñoz , CEO de Trea AM

Entrevista EL DIRECTIVO a Antonio Muñoz (Funds People)

 

 

 

 

gestora, Entrevista a Antonio Muñoz , CEO de Trea AM

 

“NO DESCARTAMOS SEGUIR CRECIENDO INORGÁNICAMENTE EN EUROPA”

La entidad se ha hecho con el negocio de la gestora  Novo Banco en España pero sigue mirando oportunidades, tanto dentro como fuera del mercado domestico.

 

Tras hacerse con el negocio de Novo Banco en España, Antonio Muñoz Suñé, CEO de Trea AM, ya tiene el siguiente objetivo en mente: el plan estratégico de la compañía para 2020-2025 pretende alcanzar los 10.000 millones de euros en activos, o lo que es lo mismo, 10 millones de Ebitda (actualmente ronda los cinco millones).

Muñoz Suñé entiende la integración del negocio de Novo Banco como una vertical más en la gestora, que se une a los fondos de Mediolanum, de Cajamar y a los propios de marca Trea AM que incluye las estrategias de direct lending. En esta integración fusionarán tanto parte del equipo, de unas 20 personas, como los productos, donde encuentran una oferta complementaria de varios fondos globales y la gama de pensiones. Con respecto a esta última parte, el ejecutivo reconoce que les interesa mucho hacerla crecer. Considera que la integración con Novo Banco Gestión será un éxito. “El conocimiento del sector y el potencial de la red comercial de la entidad lusa, sumado a nuestra experiencia en este modelo de negocio y en la gestión de fondos aportará una alianza de gran valor para los partícipes”, añade.

En Cajamar el objetivo es llegar a los 3.000 millones a mitad de 2021, mientras que en Mediolanum tienen un negocio estable por encima de los 2.000 millones. Siguen centrados en la parte de direct lending, donde observan muchas oportunidades, ayudando a su estrategia de crecimiento en fondos propios: “Estamos terminando de pasar los fondos a Luxemburgo. Cuando los tengamos todos allí y fusionados con los españoles llegaremos más al inversor institucional”, asegura.

MÁS OPERACIONES

Aunque no descarta “seguir creciendo inorgánicamente en Europa”, reconoce que “es más difícil encontrar un negocio de gestión en venta que de asesoramiento, que no es nuestro esquema de negocio”. Tampoco desmiente hacerlo en España: “Podríamos comprar una gestora grande con el apoyo de nuestro prívate equity”, o incluso “una gestora independiente si nos aportara algo que no tenemos a nivel de negocio o talento”, avanza.
En cuanto a potenciales cambios de equipo, al margen de la posible incorporación de parte del equipo de Novo Banco en España, desde Trea AM buscan incorporar a un gestor sénior en emergentes, además de otro analista de crédito. No obstante, Suñé afirma: “Podemos doblar los
activos bajo gestión sin necesidad de incorporar talento”.

 

 

Funds People

Nuestros fondos

 

Deja un comentario