Comentario Trimestral Trea Iberian Equities (Julio)

Comentario Trimestral Trea Iberian Equities

Renta Variable Española – Segundo trimestre 2022

Análisis de mercado
Los principales asuntos que han marcado los movimientos de los mercados en este segundo trimestre han sido:

  • Guerra en Ucrania y Covid-19 en China. Los efectos de estos “shocks” registrados durante la primera parte del año se han reflejado ya en la economía real con niveles de actividad inferiores a los esperados. Esto ha hecho reaparecer los temores a un período de estanflación como el vivido en los años 70. En el tercer trimestre esperamos un repunte de la actividad apoyada en el sector servicios y una mejora de la actividad en China.

 

  • Los datos de inflación. Las tasas han continuado situándose durante el segundo trimestre en niveles muy lejos de los objetivos marcados por los bancos centrales, impulsadas en gran medida por los precios de la energía y de los servicios. El retorno de la inflación seguirá siendo el principal foco de incertidumbre para la economía global.

 

  • Bancos centrales. La implementación de las políticas restrictivas provocó durante el segundo trimestre una bajada de las estimaciones de crecimiento a nivel global por parte de los principales organismos internacionales. EE. UU. ya anunció que subirá los tipos de interés por encima del 2,75%, mientras que en Europa creemos que se situarán en niveles cercanos al 1%. Sin embargo, pensamos que durante los próximos meses imperará la flexibilidad por parte de los bancos centrales, actuando en función de cómo se comporte la economía ante el endurecimiento de las políticas monetarias.

 

DESCARGA EL COMENTARIO TRIMESTRAL DE RENTA VARIABLE ESPAÑOLA