Comentario Trimestral Trea Fixed Income Opportunities (Julio)

Comentario Trimestral Trea Fixed Income Opportunities

 

Trea Fixed Income trimestral

Mercados de renta fija – Segundo trimestre 2022

En Europa, el movimiento de subida de tipos se produce unos meses después que en EE.UU. Las previsiones del mercado son bastante más agresivas para el BCE ahora que hace 3 meses. Las últimas estimaciones esperan que el tipo oficial acabe 2022 en niveles superiores al 1% y que a partir de ese momento las subidas sean mucho más graduales.
A pesar de que el BCE no ha tocado los tipos durante el trimestre y tampoco se esperaba que lo hiciera, el mercado europeo de tipos, en previsión de esos movimientos por parte del Banco Central y sobre todo por la alta correlación que tiene con el bono americano, ha sufrido también un desplazamiento hacia arriba muy importante en todos los plazos y en todos los países.
En Alemania, la magnitud ha sido muy parecida a la de EE.UU., 69 pb de desplazamiento en el 10 años, pasando de 0,65% a 1,24% y 65pb en el 2 años desde 0% a 0,65%. En cambio, en los países periféricos el movimiento ha sido bastante mayor, especialmente en Italia, donde el bono a 10 años se ha movido 114pb en el trimestre desde 2,1% al 3,2%. En España, el movimiento también ha sido importante: el 2 años está a casi en el 1% y el 10 años en el 2,4%. Este mayor movimiento en las curvas periféricas significa que las primas de riesgo han continuado aumentando (pues ya habían iniciado ese movimiento en el primer trimestre) y la prima de riesgo de Italia ha pasado de 145 a 193pb, aunque en algún momento dentro del trimestre ha tocado los 250pb. La prima de España ha pasado de 90 a 110 y la de Portugal ha llegado también hasta niveles de 110.
Los movimientos de tipos producidos en el trimestre y especialmente durante el mes de junio han sido de tal magnitud que no habíamos visto nada similar en los últimos 30 años.
 
DESCARGA EL COMENTARIO TRIMESTRAL DE RENTA FIJA
 
Invierte en nuestros fondos
Visita Nuestros Fondos