Comentario trimestral Trea European Equities (Julio 2022)

Carta Trea European Equities 1

Segundo trimestre 2022 
En la parte positiva, vemos a los bancos que hemos ido reduciendo, en especial Bankinter, al tener una valoración más exigente que otras empresas.
Incorporamos Inditex, ya que la valoración nos parecía muy atractiva, e incrementamos Grifols. En esta última, pensamos que lo peor ya ha pasado y, aunque realizasen una ampliación de capital (descartada en el día del inversor) continuaríamos viendo valor en la empresa. Primero se están recuperando las donaciones (nivel pre Covid), luego las ventas y por último los márgenes. Igualmente, el pipeline de nuevos productos tiene valor.
En la parte negativa, tenemos el caso del broker online Flatexdegiro, al que parece que los brokers le han colgado el cartel de covid-winner. No obstante, continúan ganando clientes, y si comparamos su objetivo de alcanzar el 1% de la población europea contra el 10% que tienen los nórdicos o americanos, vemos que puede ser alcanzable. ASM International, si cumple con lo que dijeron en su último día del inversor, cotiza a un PER (2025) de 8x. Atalaya Mining baja al son del precio del cobre, aunque vayan trabajando en incrementar la producción y bajar coste.

DESCARGA LA CARTA TREA EUROPEAN EQUITIES