Comentario Trimestral Trea Emerging Markets Credit Opportunities (Julio)

Comentario Trimestral Mercados Emergentes

Mercados de deuda emergente – Segundo trimestre 2022

Comentario Trimestral Mercados Emergentes
La renta fija de mercados emergentes en divisa fuerte experimentó en junio su segundo peor mes de 2022. Todos los segmentos del mercado sufrieron pérdidas y, en algunos casos, incluso de mayor magnitud a las alcanzadas en febrero. Una gran parte de las caídas se concentraron en el segmento de High Yield, especialmente en los bonos soberanos con una beta alta, en un contexto de volatilidad extrema en los treasuries americanos y una presión constante por las salidas de dinero de la clase de activo.

Los sorprendentes y elevados datos de inflación de mayo en EE. UU. implicaron un replanteamiento por parte del mercado de las expectativas sobre el terminal rate de la Fed y las posibilidades de recesión en el medio plazo. La pendiente de la curva americana a 2-10 años se redujo hasta menos 10 puntos básicos para el resto del mes.

El segmento de investment grade se comportó algo mejor tras el rally experimentado por los bonos de EE. UU. debido al risk off de finales de junio, pero en cualquier caso con pérdidas de consideración. Asimismo, el típico movimiento de precios por liquidación provocó que los diferenciales de crédito se ampliasen muy rápido, con algunos de los bonos soberanos de beta alta alcanzando precios de distress y muchos nombres crossover experimentando una fuerte volatilidad. Las caídas de precio fueron particularmente graves para algunos créditos que sufrieron eventos idiosincráticos como fue el caso de las elecciones en Colombia o el descontento político en Ecuador.

 

DESCARGA EL COMENTARIO TRIMESTRAL DE MERCADOS EMERGENTES