Análisis de mercados (Mayo)

Análisis de mercados

Mayo 2021

La recuperación económica de los últimos meses a nivel global ha ido reflejando el impacto de los estímulos fiscales y monetarios. Los repuntes de actividad están siendo más rápidos que la puesta en marcha de la capacidad productiva, por lo que afloran cuellos de botella en prácticamente todos los sectores. Éstos no desaparecerán hasta que las restricciones a la movilidad desaparezcan completamente y los niveles de inventarios vuelvan a niveles acordes con la actividad. El ajuste de los precios al alza es por lo tanto temporal, y sólo remitirá a medida que las cadenas de suministro vayan recuperando su plena capacidad.

Esperamos una apertura de las economías de la Unión Europea y el visto bueno definitivo para la implementación del paquete de estímulo “Next Generation EU” durante la segunda parte del trimestre. Esto nos dejaría por delante 6 meses en los que el crecimiento de la Eurozona debería sorprender al alza.

Los primeros borradores acerca de los fondos para la recuperación no aportan mucha información. En general cumplen los requisitos de 37% para cambio climático y 20% para digitalización, pero hay diferencias en las diferentes rúbricas del 43% restante. Los efectos deberían notarse tanto en el largo plazo con una mejora en la productividad de las economías y del crecimiento potencial, como en el corto plazo, hasta 2023, por la entrada directa de inversión.

 

DESCARGAR ARCHIVO COLMPLETO

Visita nuestos fondos

Deja un comentario