Comentario Trea European Equities (Julio)

TREA European Equities

 

, Comentario Trea European Equities (Julio)
Gestores del fondo

Objetivo de Inversión

Trea European Equities es un fondo de renta variable europea gestionado de forma activa, tanto en la selección de empresas como en los porcentajes de inversión (75% de exposición mínima a renta variable).
El objetivo es identificar e invertir en compañías infravaloradas por el mercado con el objetivo de batir consistentemente al índice de referencia (Dow Jones Stoxx 600). El fondo busca invertir en ideas de convicción interpretando el entorno macroeconómico, que nos aportará una visión sectorial propia, adecuada a cada momento de mercado como base, y el análisis fundamental para la selección de las compañías.

Visión de mercado

Los bancos centrales a nivel global han empezado a implementar los mensajes de los últimos meses. Apoyados en unos datos de inflación que están perdiendo impulso a nivel global (excepto en china por la subida de los alimentos) y en un sector manufacturero que no da ninguna muestra de estabilización (los datos de confianza sólo indican expansión manufacturera en EE.UU., Canadá e India).
Los bancos centrales, 5 en el mes, que han bajado tipos lo han hecho de un modo “preventivo” dado que las economías siguen mostrando crecimiento en tasas interanuales gracias a la demanda interna (creación de empleo).
La renta variable ha seguido con avances, pero con diferencias importantes a nivel global. Mientras en EE.UU. se marcaban máximos históricos en Europa, en Asia y Emergentes no se lograban superar los máximos de Abril.
En la Eurozona Alemania y España han sido los que peor se han comportado frente a Italia. En cuanto a sectores, Alimentación, Farma y tecnología han sido los que mejor se han comportado frente a bancos, autos y Telecos.
Esta evolución sectorial del mes refleja fielmente cómo están saliendo los resultados empresariales de la primera mitad de año (mejor sectores defensivos con revisiones al alza frente a los más cíclicos).

Análisis de rentabilidad

El cierre de Julio fue positivo para el fondo, tanto en términos de rentabilidad absoluta como en términos relativos en comparación a su índice de referencia. En este sentido, la mayor parte de esta diferencia se debió a la buena selección de compañías. Los principales contribuidores positivos fueron: Grifols, Anheuser Busch Ibev y Philips.
Grifols, a pesar que las ventas estuvieran en línea con el consenso, el Ebitda ajustado se situó claramente por encima del consenso y el beneficio neto ajustado experimentó un incremento frente a la caída del primer trimestre. Anheuser Busch se vio muy favorecida por el acuerdo con Asahi para venderle Carlton&United Breweries, su negocio en Australia.
Philips publicó resultados trimestrales que estuvieron por encima del consenso y confirmó guidance hasta 2020 y expectativas de aceleración de su negocio en el segundo semestre. Respecto a los detractores, Ipsen publicó unos resultados trimestrales buenos, un 2% por encima a nivel operativo y subiendo ligeramente el guidance de ventas, sin embargo la compañía se dejó un -13,58% en el mes.

Actividad de la cartera

Por el lado de las compras dimos entrada  a dos compañías: Gestamp y Osram. Gestamp realizamos una actualización de la valoración después de la publicación de resultados del primer semestre y decidimos incorporarla.
Mientras que Osram la incorporamos ante la posible mejora de la oferta de compra por parte de Bain de 35€. En este sentido, AMS está pensando en realizar una posible oferta de compra por Osram a 38,50€. Se incrementó en Atalaya e Inditex, mientras que se redujo el peso en Anheuser Busch, Danone y Prysmian.

, Comentario Trea European Equities (Julio)
, Comentario Trea European Equities (Julio)
Visita el fondo
Morningstar